¿Por qué por acá?

Porque nos da muchísimo gusto expresarnos a través de la escritura y este espacio hace que nos inspiremos mutuamente a seguir haciéndolo. Nos conocimos en el taller de dramaturgia de Andrés Binetti y, después de varios años de enfocarnos solamente en escribir teatro, nos embarcamos, a través de un juego, a abrir los horizontes de la escritura perdiendo el miedo a escribir otras cosas, otros géneros, otros formatos, sin importar los resultados, sólo por explorar y por mantener el hábito de la escritura. El juego se puso excitante y nos llenamos de textos que nos sorprendieron gratamente. Queremos seguir jugando y que la palabra encuentre destino, otras lecturas y, así, otros sentidos, que resuene en otros y se complete…

Por eso decidimos abrir #eslaqueva, para poder compartir con quien quiera leernos y claro… tener una excelente excusa para seguir escribiendo.

Publicamos los días miércoles, jueves y viernes.


Algo de nosotras

Victoria Sarchi

Miércoles

Últimamente la frase popular que me define es: uno propone y dios(?) dispone. Cuando se me cumple lo que dice la frase leo a James Salter, me acuerdo de que Chéjov escribió Tío Vania y mágicamente me siento mejor.

Marcela Inda

Jueves

Inda es sendero, camino pequeño. Senderista por naturaleza, actriz por ascendente (en Leo), habitante de la frontera; castellano/euskera, escenario/bambalina. Ni ez naiz hemengoa/ No soy de acá (ni de allá). Busco la palabra, pruebo la voz, canto cada tanto. Encuentro a Sarri, y, cuanto más lo leo, más lo quiero. Los policiales son mis hidratos literarios, adictivos. El teatro, el lugar de la vida, la particularidad, la síntesis. Me pierde buscar la belleza y siento en casa en el fondo del mar.

Marcela Arza

Viernes

Nací dos meses antes, haciendo honor a mi Aries. Tengo la edad para darme cuenta de todo lo que no hice y que la vida se trata de no saber nada. Crecí en Ramos entre patios, veredas y plazas. Soy actriz por accidente, un accidente que me llevó a las palabras. Palabras a las que intento darles coherencia. Hija de químicos, hermana de bioquímica. Busco mi acción/reacción en todo lo que hago sin saber lo que vendrá, haciendo honor a mi Aries y a mi ascendente en Sagitario.