¿Por qué por acá?

Porque nos da muchísimo gusto expresarnos a través de la escritura y este espacio hace que nos inspiremos mutuamente a seguir haciéndolo. Nos conocimos en el taller de dramaturgia de Andrés Binetti y, después de varios años de enfocarnos solamente en escribir teatro, nos embarcamos, a través de un juego, a abrir los horizontes de la escritura perdiendo el miedo a escribir otras cosas, otros géneros, otros formatos, sin importar los resultados, sólo por explorar y por mantener el hábito de la escritura. El juego se puso excitante y nos llenamos de textos que nos sorprendieron gratamente. Queremos seguir jugando y que la palabra encuentre destino, otras lecturas y, así, otros sentidos, que resuene en otros y se complete…

Por eso decidimos abrir #eslaqueva, para poder compartir con quien quiera leernos y claro… tener una excelente excusa para seguir escribiendo.

Publicamos los días miércoles, jueves y viernes.


Algo de nosotras

Victoria Sarchi

Miércoles

Últimamente la frase popular que me define es: uno propone y dios(?) dispone. Cuando se me cumple lo que dice la frase leo a James Salter, me acuerdo que Chéjov escribió Tío Vania y mágicamente me siento mejor. Pero para que se me pase del todo me imagino en esa obra actuando de Sonia en un teatro gigante.

Marcela Inda

Jueves

Inda es sendero, camino pequeño. Senderista por naturaleza, actriz por ascendente (en Leo), habitante de la frontera; castellano/euskera, escenario/bambalina. Ni ez naiz hemengoa / No soy de acá (ni de allá). Busco la palabra, pruebo la voz, canto cada tanto. Encuentro a Sarri, y, cuanto más lo leo, más lo quiero. Los policiales son mis
hidratos literarios, adictivos. El teatro, el lugar de la vida, la particularidad, la síntesis.
Me pierde buscar la belleza y me siento en casa en el fondo del mar.

Marcela Arza

Viernes

Nací dos meses antes, haciendo honor a mi Aries. Tengo la edad para darme cuenta de todo lo que no hice y que la vida se trata de no saber nada. Crecí en Ramos entre patios, veredas y plazas. Soy actriz por accidente, un accidente que me llevó a las palabras. Palabras a las que intento darles coherencia. Hija de químicos, hermana de bioquímica. Busco mi acción/reacción en todo lo que hago, sin querer saber lo que vendrá, haciendo honor a mi Aries y a mi ascendente en Sagitario.